La dinastía Cataño Osorio



Tocar mucho en el balón y entender que no siempre se pueden ganar todos los partidos, son los consejos que William Cataño les repite a sus hijos en cada entrenamiento y compromiso que afrontan con el equipo Sub 13 y la Escuela de Formación en Medellín del Club Deportivo Fundación Social Coogranada.

La familia Cataño Osorio en pleno juega fútbol, Juan es el mayor y hace parte del equipo Sub 13 B de Liga Antioqueña orientado por Carlos Mario Martínez, mientras que Jhony y Santiago entrenan en la Escuela de Formación, la cual es dirigida por Jhon Alexánder Pérez. Además el papá, William, juega los jueves en Los Colores, y allí van sus muchachos a darle ánimo.

A Jhony le gusta mucho que todos sus hermanos y él pertenezcan al mismo Club, pues es mejor cuando todos están juntos, incluso en los entrenamientos de Escuela prefiere quedar en el mismo equipo con Santiago, quien aunque tiene 9 años no se asusta ante rivales de más edad y por el contrario, se concentra más en hacerlo bien.

Jhony y Santiago disfrutan de la compañía de William en los entrenamientos y en las competencias, porque explican que ellos no ganarían nada siendo buenos y dando su mejor esfuerzo si no pueden demostrárselo a su familia, quienes siempre los han acompañado.

El más temperamental de los Cataño Osorio es Santiago, el menor, pero aprendió que en la cancha debe calmarse y por eso trabaja todos los días para portarse mejor no solo jugando fútbol sino en la casa.

12 septiembre, 2017